Cargando...

Teléfono:960 05 15 23 EMAIL: fisioterapianoumoles@gmail.comHorario:8:00 a 21:00h y sábados de 9 a 14h.

¿SABES ESTIRAR CORRECTAMENTE?

febrero 16, 2019 Autor Administrador0
people-2573216_1920-1200x800.jpg

BENEFICIOS DE LOS ESTIRAMIENTOS:

Los estiramientos musculares aportan muchos beneficios a nuestro cuerpo:

  • Mayor flexibilidad y rango de movimiento de las articulaciones: los músculos flexibles pueden mejorar tu funcionamiento diario. Tareas cotidianas como levantar pesos o acuclillarse para atarse los zapatos, se vuelven más fáciles y menos agotadoras. La flexibilidad tiende a disminuir a medida que envejecemos, pero se puede recuperar y mantener con la práctica regular de ejercicio y estiramientos.

 

  • Mejora de la circulación: el estiramiento aumenta el flujo de sangre a los músculos. La sangre que fluye hacia los músculos aporta nutrientes y ayuda a eliminar los desechos que se generan en los tejidos. Una mejor circulación puede ayudar a mejorar la recuperación tras la práctica deportiva y a acortar el tiempo de reparación de los tejidos tras una lesión muscular.

 

  • Ayudan a mejorar tu postura: el estiramiento frecuente puede ayudar a evitar que los músculos se acorten y por consiguiente a mantener una postura adecuada. Además, una buena postura previene la aparición de diversos dolores y lesiones.

 

  • Alivio del estrés: los estiramientos frecuentes ayudan a relajar nuestros músculos y por tanto a mejorar las consecuencias del estrés.

 

  • Mejor coordinación y equilibrio: mantener una buena movilidad articular, ayuda a mantener una coordinación y  equilibrio adecuados, especialmente a medida que envejecemos.

¿SABES ESTIRAR CORRECTAMENTE?

Es esencial que los estiramientos se realicen adecuadamente para obtener los mejores resultados y no hacerse daño. A continuación, te indicamos algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de estirar:

  • Calienta primero tus músculos: el estiramiento debe ir incrementando gradualmente, sobretodo al comienzo, ya que los músculos están fríos y podemos hacernos daño si empezamos con estiramientos muy fuertes.
  • Mantén cada estiramiento al menos 30 segundos: las fibras musculares necesitan un periodo de tiempo para elongarse y adaptarse al estiramiento. Si no mantenemos el tiempo suficiente, apenas notaremos resultados.
  • Evita los rebotes: éstos pueden causar microrroturas de fibras y ser contraproducentes.
  • El estiramiento no debe doler: si notas dolor, es porque estás forzando demasiado el estiramiento. En este caso, debes aflojar un poco hasta notar “tirantez” en el músculo, pero nunca dolor.
  • Acompaña el estiramiento con tu respiración: no mantengas apnea durante los estiramientos. Lo ideal es que respires profundo acompañando el estiramiento.

  • Estira de forma bilateral: es importante que estires ambos lados para mantener un buen equilibrio en tu movilidad corporal.
  • Cuida tu postura: debes realizar los estiramientos manteniendo una correcta postura y alineación para evitar sobrecargar o hacernos daño.
  • Elige los estiramientos adecuados para ti: a veces no todos podemos realizar los mismos estiramientos por nuestra edad, problemas de movilidad, lesiones…etc. Consulta con tu fisioterapeuta o profesional del deporte que te guíe y te recomiende los ejercicios más adecuados para ti.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada Los campos obligatorios están marcados con *


® Copyright - Nou Moles Centro de Fisioterapia y Entrenamiento Personal en Valencia

Política de Privacidad - Uso de Cookies
css.php