Clases de pilates

Pilates para embarazadas

Durante el embarazo, el cuerpo experimenta importantes cambios físicos, por lo que es muy importante preparar el cuerpo para la gestación, el parto y la recuperación post-parto desde los primeros meses del embarazo.

Los principales cambios que sufre el cuerpo de la mujer durante el embarazo afectan a la morfología de la pelvis y columna lumbar, así como a la faja abdominal. Estos cambios morfológicos junto con el aumento de peso, pueden provocar molestias en la espalda, las caderas o problemas circulatorios en piernas y pies.

¿PUEDEN REALIZAR PILATES TODAS LAS MUJERES EMBARAZADAS?

Los beneficios de realizar pilates durante el embarazo son numerosos, pero debes consultar con tu médico en caso de que presentes alguna posible contraindicación como alteraciones cardiacas o pulmonares, diabetes, hipertensión o embarazo de riesgo.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE PILATES DURANTE EL EMBARAZO?

El método Pilates, reúne todas las cualidades para que la mujer tenga un embarazo saludable y un parto sin complicaciones. Debes acudir a un centro con profesionales cualificados y especializados en pilates para embarazadas, ya que los ejercicios originales deben ser adaptados según la etapa de gestación.

La práctica regular de ejercicio durante el embarazo favorece el sano desarrollo del bebé, además de ayudar a la madre a mantener también un buen estado de salud.

Algunos de los beneficios de la práctica de pilates durante el embarazo son:

· Fortalece la musculatura
· Previene dolores de espalda
· Mejora la postura
· Controla la ganancia de peso
· Reduce el riesgo de sufrir diabetes gestacional
· Fortalece el suelo pélvico
· Mejora la circulación sanguínea
· Favorece el proceso del parto y la recuperación postparto

VEN A HACER PILATES CON NOSOTROS:

En el Centro Nou Moles te ofrecemos grupos reducidos y específicos de pilates durante el embarazo para un trato más personalizado. Las clases son impartidas por fisioterapeutas especializados en pilates y en cuidado de la mujer durante el embarazo y el postparto.

Consulta nuestras tarifas y horarios

HORARIO

Lunes – Viernes: 8:30 a 20:30h