Cargando...

Teléfono:960 05 15 23 EMAIL: fisioterapianoumoles@gmail.comHorario:8:00 a 21:00h y sábados de 9 a 14h.

¿PUEDO IR AL FISIOTERAPEUTA SI ESTOY EMBARAZADA?

pregnant-1597889_1920-1200x856.jpg

Esta pregunta, nos la hacen en consulta a menudo. La respuesta es sí, de hecho, la fisioterapia puede ayudar mucho durante el embarazo para prevenir posibles dolencias o complicaciones derivadas de los importantes cambios que experimenta el cuerpo de la mujer durante este periodo.

Es muy frecuente que consideremos que el embarazo es contraindicación para la práctica de muchas actividades que solemos hacer con normalidad. Sin embargo, el embarazo no implica que la paciente tenga prohibido esas actividades, en fisioterapia concretamente, adaptamos las técnicas de tratamiento a las características individuales de la paciente, su fase del embarazo y su dolencia.

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer se ve sometido a grandes cambios, el más significativo el aumento de peso. Conforme el bebé va creciendo, la morfología de pelvis, y columna se va adaptando, por lo que los tejidos blandos como ligamentos y músculos también han de irse habituando gradualmente, desembocando frecuentemente en dolor lumbar, ciática, mala circulación y retención de líquidos sobre todo en los pies y piernas….

¿Qué beneficios tiene la fisioterapia en embarazadas?

Durante el embarazo, tu fisioterapeuta te puede ayudar a:

  • Prevenir o aliviar lumbalgia y/o ciática así como dolor de espalda en general. Nos sólo mediante el tratamiento de la lesión, tu fisioterapeuta te indicará ejercicios para mejorar o corregir la postura, estiramientos….etc.
  • Mejorar la circulación y la retención de líquidos a través del drenaje linfático.
  • Monitorizar y prevenir problemas de suelo pélvico. Tener un suelo pélvico tonificado y flexible, va a facilitar el parto y ayudará a prevenir complicaciones del postparto como prolapsos o incontinencia (para ello has de acudir a un fisioterapeuta especializado en este ámbito).
  • Prescripción de ejercicios encaminados a mantener o mejorar la condición física de la mujer durante todas las etapas del embarazo y en el postparto. Es importante que acudas a profesionales especializados que adapten los ejercicios y el ritmo de las sesiones a las necesidades que presenta la mujer en cada etapa del embarazo.

En el Centro de Fisioterapia y Entrenamiento Personal Nou Moles en Valencia, encotrarás la ayuda que necesitas de nuestro equipo de fisioterapeutas especializados y entrenadores personales para que no descuides tu salud y bienestar durante el embarazo y postparto. Fisioterapia, pilates embarazo, abdominales hipopresivos para recuperación postparto…No dudes en consultarnos, estaremos encantados de atenderte!

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada Los campos obligatorios están marcados con *


® Copyright - Nou Moles Centro de Fisioterapia y Entrenamiento Personal en Valencia

Política de Privacidad - Uso de Cookies
css.php