Cargando...

Teléfono:960 05 15 23 EMAIL: fisioterapianoumoles@gmail.comHorario:8:00 a 21:00h y sábados de 9 a 14h.
inspiration-1514296_1920-1200x900.jpg

ALCANZA TU META

Sea cual sea tu objetivo es necesario la creación de un plan de entrenamiento donde se reflejen 3 aspectos: lo deportivo, lo nutricional y lo motivacional. Si esperas resultados estos son tus 3 pilares sobre los que se asentará tu trabajo, y no pueden desmoronarse.

Así que, te aconsejamos:

  • Plantéate pequeños objetivos, como escalones que debes ir superando.
  • Estos objetivos deben de ser REALISTAS. Aumentar mi fuerza en gestos determinados, reducir ingestas de alimentos con poco valor nutritivo o bajar mi tiempo de carrera en 10” son objetivos bien determinados. Desear que se marquen los abdominales para el mes de Julio o bajar 10kg en 10 meses son objetivos indeterminados que nos harán fracasar.
  • No hay mejoría de la condición física sin tener en cuenta la alimentación. Si es necesario contacta con un nutricionista, obtendrás mayores resultados.
  • Evita reducir drásticamente o por completo alguno de los macronutrientes esenciales (carbohidratos, proteínas y grasas) o cambiarlos por batidos que aseguran resultados inminentes.
  • Llevar una dieta equilibrada atendiendo a la ingesta de Kcal (el cálculo de IMC o la fórmula de Harris Benedict nos puede dar una “idea orientativa”).Una alimentación basada en 50% Carbohidratos, 25% Porteinas 20%-25% grasas.Evitar ingestas de alimentos con bajo valor nutricional evitando el consumo de productos con azúcares añadidos y grasas saturadas TRANS.Permitir hacer ingestas libres como “recompensa al trabajo bien hecho” que nos sirva como un momento social o de desconexión que haga que nuestra preparación no se convierta en un suplicio. Todo ello reglado por tu nutricionista.
  • La motivación será la fuerza que te ayude a conseguir la constancia que necesitas. Tener claros tus objetivos y conseguir una actitud positiva te hará alcanzar tus metas.
  • Tener en cuenta “planes B” por si fallas al entrenamiento. No consiste en sufrir, no hay que ceñirse a dietas restrictivas ni actitudes obcecadas en el entrenamiento que solo conseguirán frustrarnos.

 

Estructura del entrenamiento:

 

Tan importante es el entrenamiento como la fase de recuperación.

El entrenamiento va determinado por su frecuencia y una serie de ejercicios de intensidad y volumen dependiente de si es un trabajo de fuerza o resistencia, aeróbico o anaeróbico.

 

Los ejercicios Compuestos frente a los ejercicios aislados (trabajo en máquinas), nos permiten:

  1. Hacer una sesión de entrenamiento más dinámica.
  2. Poder trabajar las exigencias del día a día de cada uno.
  3. Mejorar la coordinación, estabilidad y control de cada uno además de fuerza, resistencia y movilidad.
  4. Hacer ejercicios determinados para continuar una rehabilitación, tratar una lesión o simplemente prevenirla.

El descanso debería de durar en este tipo de entrenamientos de 24 a 48 horas después de la sesión. Sin embargo, como se cita en el POST de fascias es bueno el combinar con otra rutina de ejercicios que podríamos incluir dentro del mismo programa de entrenamientos o hacerlos como trabajo extra según las exigencias de cada uno, la intensidad de los entrenamientos y las metas personales.

 

“ALCANZA TU META”.

 

Rafael Sangil Alcodori, fisioterapeuta colegiado 4571.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada Los campos obligatorios están marcados con *


® Copyright - Nou Moles Centro de Fisioterapia y Entrenamiento Personal en Valencia

Política de Privacidad - Uso de Cookies
css.php