Cargando...

Teléfono:960 05 15 23 EMAIL: fisioterapianoumoles@gmail.comHorario:8:00 a 21:00h y sábados de 9 a 14h.

¿QUÉ ES EL ENTRENAMIENTO FUNCIONAL?

septiembre 9, 2017 Autor Administrador0
entrenamiento-valencia.png

El entrenamiento funcional consiste en una serie de ejercicios que reproducen movimientos en los que se activa la musculatura tratando de parecerse a la forma en que trabajan los músculos en nuestro día a día. Este tipo de entrenamiento te permite trabajar con sesiones cortas, dinámicas, efectivas y entretenidas. Además, cualquier persona puede realizar este tipo de entrenamientos con ayuda de un profesional que adapte la rutina de ejercicios de forma individualizada a tus necesidades, objetivos y condición física.

¿QUÉ BENEFICIOS PRESENTA?

Las ventajas del entrenamiento funcional van más allá del aumento de tu fuerza o resistencia aeróbica. Si buscas estar en forma y gozar de una buena salud física y mental los entrenamientos funcionales te aportarán eso y más:

Mejora de la condición física en general

Este tipo de entrenamientos reporta mejoras de la movilidad en general y por tanto proporciona mayor agilidad así como mejor coordinación y equilibrio.  Además facilita un mayor control del sistema músculo esquelético, consiguiendo una mayor eficiencia en nuestros movimientos.

 

Favorecen la quema de grasas

El entrenamiento funcional no solo te ayuda a quemar grasa, también te ayuda a mejorar la fuerza de tus músculos, así como la resistencia y el aumento del metabolismo. Asimismo, es necesario que tu práctica deportiva vaya acompañada de una dieta sana y equilibrada para obtener los resultados deseados.

Mejor postura y estabilidad corporal

Hoy en día tendemos a tener peor postura por el uso de nuevas tecnologías, estrés, puestos de trabajo sedentarios… El fortalecimiento de la musculatura que te proporciona el entrenamiento funcional, especialmente los estabilizadores profundos de la columna, junto con la corrección de la postura durante los ejercicios, hará que tengas menos dolores de espalda, mejor actitud postural y que goces de mejor salud en general.

Complemento para tus entrenamientos

Cada vez son más los deportistas de diferentes modalidades que incluyen la práctica del entrenamiento funcional en su rutina. Se trata de una actividad complementaria perfecta para nadadores, corredores, jugadores de fútbol, ciclistas…ya que proporcionará beneficios como mejora de la fuerza, la velocidad, la flexibilidad y  prevención de lesiones.

Herramienta de recuperación funcional tras lesiones o cirugías

Este método además es ampliamente utilizado por profesionales de la salud, el deporte y rehabilitación en la recuperación tras una lesión o cirugía. Ya se trate de una persona dedicada o no al deporte, es esencial en la rehabilitación trabajar los movimientos funcionales que vamos a realizar en nuestro día a día para una completa recuperación y vuelta a la “vida normal” o a la actividad deportiva al 100% de nuestras capacidades.

Bienestar a todos los niveles

Los efectos del ejercicio físico en general sobre nuestro estado mental y emocional han sido ampliamente estudiados. Se sabe que cualquier práctica deportiva aumenta la segregación de endorfinas, las cuales nos proporcionan una sensación de placer y felicidad y tienen un efecto analgésico natural.

 

¿Quieres hacer entrenamiento funcional en Valencia? En el Centro Nou Moles nuestros entrenadores personales prepararán una rutina individualizada orientada a conseguir tus objetivos de forma controlada y saludable.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada Los campos obligatorios están marcados con *


® Copyright - Nou Moles Centro de Fisioterapia y Entrenamiento Personal en Valencia

Política de Privacidad - Uso de Cookies
css.php