Cargando...

CHIKUNG

septiembre 12, 2018 0
1-1200x675.jpg

¿Qué es el Chikung?

El Chikung (Qi-energía vital; Gong-ejercicio/trabajo) es una práctica china milenaria que te enseña a regular la energía vital y obtener el equilibrio a través de posturas, ejercicios y movimientos saludables, una respiración consciente, atención plena, meditaciones y visualizaciones. Puede considerarse una forma de meditación en movimiento. Se busca un cuerpo bien alineado y relajado; un movimiento fluido y continuo; una respiración suave,
uniforme, lenta, larga y silenciosa; y una mente despierta, serena y concentrada.

¿Qué beneficios tiene?

Hoy día el Chikung es una terapia indispensable para la Medicina Tradicional China (MTC), según la cual el cuerpo está conectado por una red de meridianos por los que fluye el Qi; de tal forma que si éste es abundante y fluye habrá salud, mientras que si es insuficiente o se estanca aparecerá la enfermedad.

Se han comprobado científicamente sus múltiples beneficios convirtiéndose en una herramienta muy útil, además de placentera, para preservar la salud física y mental, ya que:
– Mejora el sistema esquelético y muscular, mejorando la propiocepción, la flexibilidad, la coordinación, la estabilidad y el equilibrio, ayudando a relajar el cuerpo eliminando las tensiones físicas.
– Regula el sistema cardiovascular mejorando la circulación sanguínea y reduciendo la presión arterial.
– Mejora el sistema respiratorio, aumentando la capacidad pulmonar.
– Mejora la digestión, la absorción de nutrientes y la eliminación de desechos.
– Fortalece el sistema inmunológico y regula el sistema nervioso.
– Mejora la memoria, la concentración y la capacidad de adaptación social y al entorno.
– Regula las emociones y calma la mente, ayudando a gestionar el estrés y combatir estados de depresión, ansiedad o miedo.
– Abre las puertas a un crecimiento personal y espiritual.

¿Quién puede practicarlo?

Todos podemos practicarlo. Al ser las clases para un grupo reducido y con una atención personalizada avanzarás de forma progresiva, cada vez más fluida y sin crispación; propiciando una actitud de conciencia y escucha personal en la que se adapta la práctica a las cualidades y características propias de cada individuo.

Lao Tsé: “el hombre sabio camina erguido entre el cielo y la tierra”


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


® Copyright - Nou Moles Centro de Fisioterapia y Entrenamiento Personal en Valencia

css.php